"Los pacientes hoy en día pueden hacer una vida normal"

Pablo Talavera, reumatólogo

Hemos empezado una nueva era en la que el paciente ya no es sólo “lo que le duele”, sus síntomas, sino que debemos tener una visión global de él y de sus ámbitos: los físicos y aquellos que tienen que ver con las limitaciones psicológicas, laborales, etc. Y nuestra visión tiene que ser esa.

Saber más

“La importancia de tu red de apoyo”

Raquel Contreras, responsable del área de pacientes de UCB Iberia

El primer paso cuando te diagnostican la enfermedad es el manejo de un montón de inquietudes y miedos que afectan al paciente y a su entorno. Si estos miedos e inquietudes se manejan bien, el siguiente paso es la aceptación del diagnóstico de una enfermedad sobre la que aún hay muchos mitos.

Saber más

¡Confia en tu enfermera!

Lourdes Hernández, enfermera

Mi principal consejo es que confíes en tu enfermera. No dudes en contar con nosotras para aprender hábitos saludables y mejorar tu autonomía personal, para que tu vida sea lo más parecida a la que era antes de ser diagnosticado.

Saber más

 

Imagen de Lourdes
Imagen de Victoria

"Es mi trabajo representar a todos los pacientes con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas en España"

Victoria Romero Pazos, Oficial de Enlace nacional de EULAR-PARE

Como Oficial de Enlace nacional de EULAR-PARE, es mi trabajo representar a todos los pacientes con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas (ERyMEs) en España, no importa si pertecen o no a la asociación paraguas LIRE.

Saber más