Folletos específicos de ayuda en el paso a paso enfermedad reumática.

 

Recomendaciones sobre cómo hablar con tu médico.

Conclusiones del primer encuentro online de PacientesConectados: 'Cómo mejorar la comunicación entre médico y paciente', organizado por UCB Iberia.

Programa de apoyo para pacientes y familiares

Programa formativo y educativo para personas con artritis reumatoide, espondiloartritis axial y artritis psoriásica. El objetivo es apoyar a pacientes y familiares ofreciéndoles consejos sobre cómo llevar hábitos saludables para obtener una mejor calidad de vida. En él, encontrarás desde información sobre las patologías y consejos sobre alimentación y actividad física, hasta como prepararte tu próxima visita médica y preguntas frecuentes sobre el tratamiento.

Relaciones de pareja y enfermedad reumática

De acuerdo a la OMS, la sexualidad es parte de la poder calidad de vida global de una persona, y por lo tanto, no disfrutarla debe ser tenido en cuenta tanto por los profesionales sanitarios, como por los pacientes. Como en ocasiones hablar de ello puede ser un tema tabú, ofrecemos una guía detallada de cómo mejorar la vida de pareja de aquellas personas con problemas reumáticos. Además de animar a invertir en tus relaciones de pareja, damos también algunos consejos sobre contracepción y planificación familiar.