Acerca de la espondiloartritis axial

Las espondiloartritis son un grupo de enfermedades reumáticas que presentan características comunes entre ellas.  Se caracterizan por la inflamación de distintas  articulaciones, entre ellas las vértebras, las sacroiliacas y entesis. La espondiloartritis axial, es aquella que afecta principalmente a la columna vertebral y articulaciones de la pelvis (sacroiliacas). Incluye la espondilitis anquilosante y la espondiloartritis axial no radiográfica. Las lesiones de la columna si no se tratan a tiempo, pueden ocasionar la denominada “columna de bambú”.  

Saber más… 

 

Síntomas y tratamientos de la espondilitis anquilosante 

Síntomas de la espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante es una enfermedad que tiene múltiples manifestaciones. Sus síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades, retrasando así su diagnóstico.  Descubre qué otros síntomas debes tener en cuenta, para que no te pierdas ninguna de las pistas que pueden ayudarte a una detección precoz de la espondilitis anquilosante y a evitar que se convierta en un problema.

Saber más… 

Tratamientos de la espondilitis anquilosante

Los tratamientos de la espondilitis anquilosante son seguros, eficaces y están a tu disposición para que puedas llevar una vida normal, activa y feliz. Gracias a ellos, hoy  tener espondilitis anquilosante no tiene por qué ser lo wue era antes. Descubre cómo un tratamiento precoz de la enfermedad es la mejor garantía para frenar la progresión de la enfermedad.

Saber más…

¿Cómo afecta la espondilitis anquilosante a tu vida? 

Pareja, trabajo y relaciones (habla también de planificación familiar) …Un diagnóstico de espondilitis anquilosante genera muchas preguntas, pero estamos dispuestos a contestarlas todas. Te contamos cómo podría afectar a tu vida de pareja, a tus embarazos, a tu trabajo y a las relaciones sociales. Porque todo va a cambiar, pero quizá te sorprenda cómo.

Saber más…

Mujer y espondilitis anquilosante

Aunque siempre se ha pensado que afecta algo más a los hombres que a las mujeres, todo indica que la espondilitis anquilosante se detecta mucho más tarde en las mujeres, lo que podría provocar un acceso  tardío al especialista y quizás peores condiciones a un tratamiento adecuado. Esto está cambiando, sin embargo, es importante que conozcas algunos datos y consejos para que puedas convivir mejor con la enfermedad si eres mujer.

Saber más…

Vivir con espondilitis anquilosante

Hábitos de vida saludable, deporte, nutrición, fisioterapia… son algunos aspectos que pueden mejorar tu espondilitis anquilosante.

Saber más…

¿Tienes alguna pregunta? Visita nuestra sección de preguntas frecuentes y si aún tienen dudas, pregúntanos directamente…