Campaña hoy si puedo ser madre con artritis

PREMIO PARA LA CAMPAÑA #HOYSÍPUEDO: LA FUERZA DE LAS MUJERES

Hoy queremos compartir la alegría de un premio muy importante para muchas personas, mujeres en su mayoría, aunque no sólo mujeres. La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha recibido el Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación del Sector de la Salud, Go Health Awards (GoHA) 2019, en la categoría de Fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, por la iniciativa #HoySíPuedo. Una iniciativa que se ha llevado a cabo, y esto es muy importante, junto con las asociaciones de pacientes, que han construido, han co-creado y han impulsado la campaña con el decidido vigor con el que compartimos aquello en lo que creemos.

Hemos hablado con la Dra. Montserrat Romera, responsable de la Comisión de comunicación, RSC y relación con los pacientes de la SER, para valorar este hito: “Desde nuestra sociedad científica estamos muy orgullosos con este premio que refleja el interés que tenemos por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, ha señalado.

Cumplir el sueño de ser madre


“En concreto, con esta campaña queríamos animar a las mujeres con enfermedades reumáticas a que intentasen cumplir su sueño de tener una familia, siempre destacando la importancia de planificar el embarazo con el reumatólogo”, añade la doctora, quien ha tenido palabras para “agradecer también la implicación y el apoyo que hemos conseguido por parte de las asociaciones de pacientes, y de los especialistas que se han hecho eco y nos han ayudado a divulgar el mensaje. Por nuestra parte, seguiremos trabajando por y para los pacientes, que son nuestra razón de SER”.

Además de la página web www.hoysipuedosermadre.com, en la que se ofrece diversa información sobre cómo llevar adelante un embarazo en mujeres con enfermedad reumática, durante todo el año 2018 se celebraron diversas acciones como la colaboración de Agustina Guerrero, quien diseñó la imagen de una mujer optimista y fuerte que abanderó la campaña.

El papel de las asociaciones de pacientes Conartritis, Felupus, LIRE, Acción Psoriasis, Psoriasis en Red y CEADE ha sido fundamental, como también el papel de los y las especialistas en Reumatología que se han sumado a la campaña y han contribuido a la difusión de sus mensajes.

Información veraz


Desde Artritis Hoy, donde aportamos nuestro granito de arena apostando claramente por difundir toda la información relativa a #HoySíPuedo, queremos destacar que a esta edición de los Premios Iberoamericanos al Emprendimiento y la Innovación del Sector de la Salud, “Go Health Awards”, se presentaron más de 650 candidaturas con componente social y empresarial, pertenecientes al ámbito de la salud, tanto del sector público como privado. Sólo 30 candidaturas fueron premiadas y entre ellas, una tan importante como esta, que contribuye a empoderar a las mujeres con enfermedad reumática para que puedan decidir, planificar, gestar, parir y criar sin miedos y con información contrastada por expertos.

Desde aquí también nuestro agradecimiento a quienes han hecho posible este éxito de la información de salud basada en hechos reales. Sabemos que en estos tiempos de fake news, pseudociencias y bulos, los y las pacientes deben saber que pueden contar con información fiable en la red. Cuantas más iniciativas como #HoySíPuedo haya a disposición del público, mejor para todos.