Más que un objeto: la superación en las pequeñas cosas

Deberíamos reparar más a menudo en las pequeñas cosas que hacemos cada día y que tienen un gran valor para nuestra autonomía, que forma parte de nuestra felicidad. Poder abrir una puerta, o una botella, ese acto que hacemos a diario cientos de veces todos nosotros, se convierte en un reto cuando tienes artritis, por ejemplo.

De ahí que, con motivo del EULAR (Congreso Mundial de Reumatología, que se celebra este año en Madrid), y para conseguir que toda la sociedad entienda lo que supone tener artritis hoy, nace la campaña “Más que un objeto”. En ella, personas con artritis nos cuentan qué objetos representan para ellos su personal historia de superación, su relación con la enfermedad y su solución a pequeños y grandes problemas que surgen en el día a día.

Un cascanueces que sirve para abrir la botella de agua, un zapato de tacón que era imposible llevar pero que gracias a la medicación volvió a lucir una mujer con artritis psoriásica, el ratón del ordenador, el picaporte de una puerta que era imposible abrir pero que cedió… son historias de superación, inventiva, valor, que nos ayudan a entender mejor la enfermedad y que nos invitan a pensar en las pequeñas cosas de cada día, a reparar en ellas, y a entender el fuerte valor simbólico que puede tener un objeto aparentemente simple para una persona con artritis.

Con esta campaña no sólo se persigue que la ciudadanía empatice con las personas que padecen artritis o espondilitis o cualquier otra enfermedad reumática, sino también que aquellas personas que no conocen los síntomas pero pueden estar sufriéndolos, los identifiquen para que un diagnóstico precoz les facilite un tratamiento que mejorará su estado y logre frenar el avance de la artritis.

Si no quieres perderte ninguna de estas historias, síguenos en Twitter (@ArtritisHoy), en el hashtag #MásQueUnObjeto, y en Facebook. Aquí también podrás contarnos cuál es el objeto que para ti representa la superación de un reto como la artritis. Utiliza el hashtag para contar tu historia en Twitter. ¡Estamos deseando compartirla!