Cómo elegir un fisioterapeuta

Elegir un fisioterapeuta para tratar tu artritis merece toda la atención del mundo. Vas a poner en sus manos tus articulaciones, y se trata de una parte muy frágil de tu anatomía si tienes artritis.

Es importante que tengas plena confianza en él. La confianza y la comunicación son claves para que el tratamiento resulte eficaz. Igual que con tu enfermera o tu reumatólogo, la confianza y la comunicación deben presidir vuestra relación.

Para elegir un fisioterapeuta especializado en artritis, te recomendamos que te orienten las asociaciones de pacientes o aquellas sociedades científicas como la Sociedad Española de Reumatología (SER) que pueden contar con información actualizada y detallada de los profesionales que más te interesan. En la web de la SER tienes un mapa interactivo que te va a ayudar a encontrar aquellos profesionales especializados que están más cerca de tu casa o de tu trabajo. Porque eso también es importante: que te resulte cómodo y rápido acceder a sus consultas.

Cuando vayas a verle, no dudes en explicarle si tienes o no un brote, si ha aparecido un nuevo síntoma o un nuevo dolor que pueda dar pistas sobre la enfermedad. Piensa que, igual que con la medicación, la fisioterapia puede contribuir a retrasar los posibles daños en las articulaciones que son característicos de esta enfermedad.