Música para caminar a buen ritmo

Pocas cosas hay que alegren más el corazón que la música. Hasta el punto de que hay expertos que aseguran que puede resultar terapéutica, ¡o todo lo contrario! La música triste, melancólica o pesada puede contribuir a que te sientas bajo de energía, como demostró un reciente estudio, y eso no conviene a una persona con artritis. Es más, el estudio sugiere que existe relación entre el tipo de música que escuchas y la actividad del cerebro en el córtex medio prefrontal, lo que podría suponer efectos de la música a largo plazo en nuestras emociones.

Por ello para aliviar la fatiga o el desánimo, lo mejor es acudir a fuentes de música que nos acompañen y nos hagan sentir ganas de bailar, de caminar y de reír.

Si vas a salir a caminar y tu tarifa de datos te lo permite, utiliza el móvil para encontrar la música que más te gusta o que mejor puede acompañarte para caminar. Mediante una aplicación de radio o de tu navegador, puedes conectarte a Maratón Radio, o bien utilizar alguna de las listas de Spotify pensadas para que te muevas con alegría. Estas son algunas:

Si prefieres utilizar un mp3, utiliza estas listas para elaborar un catálogo bien animado de canciones que puedan acompañarte durante el rato en que caminas o haces cualquier tipo de ejercicio. Recuerda que está muy recomendado un ejercicio aeróbico que ocupe más de media hora diaria de tu tiempo y que sea un añadido a tu actividad física diaria.

Por otro lado, aunque montar en bici es un ejercicio recomendable para personas con artritis y también puede hacerse con música, lo ideal es que no lo hagas con cascos por el peligro que suponen al no dejarte escuchar si se acerca algún otro vehículo. Utiliza altavoces para bici o simplemente, deja que el viento te acompañe.