Agustina Guerrero participa en #HoysíPuedo con La Volátil

AGUSTINA GUERRERO: “ES ESENCIAL DAR VISIBILIDAD A CIERTAS ENFERMEDADES”

Agustina Guerrero es “La Volátil”. Su personaje de cómic logró conectar con miles de lectores y lectoras, aunque ella confiesa que nació como algo personal, sin intención de alcanzar el éxito masivo que ha logrado. Su primera historia se publicó en 2011 y desde entonces, esta argentina residente en Barcelona ha retratado de forma empática y tierna los sentimientos de una generación de mujeres, sentimientos que comparten también muchos varones.

 

Las redes sociales multiplicaron el alcance de sus primeras viñetas y siguen siendo una herramienta de difusión y conversación para esta creadora a la que hemos podido entrevistar con motivo de su participación en la campaña #HoySíPuedo:

 

¿Qué has tratado de reflejar en la ilustración que has realizado para la campaña #hoysipuedo?

Básicamente he intentado reflejar una mujer empoderada, con fuerza, feliz, remarcando el mensaje de esperanza que se le quiere dar en la campaña.

¿Qué ha supuesto para ti colaborar en una iniciativa como esta?

Desde un inicio, me motivó mucho formar parte del proyecto. Encuentro que es esencial dar visibilidad a ciertas enfermedades, y así, quien las padezca, pueda sentirse menos solo y tener información al alcance, y quien no, que tenga conocimiento sobre ellas.

¿Por qué crees que tus miles de seguidores en las diferentes redes sociales se identifican tanto con tus personajes?

Mi personaje "La Volátil" nació siendo un personaje íntimo, era mi diario, no tenía nunca la intención de mostrarlo. A raíz de unas circunstancias, colgué una viñeta y empezó a responder la gente. Considero que el hecho de haber "nacido" como algo íntimo, hizo que no me limitara, que fuera un personaje fresco y crudo, y quizá ahí reside la empatía de la gente con el personaje: verse en una viñeta, en situaciones cotidianas e intimas.

 

Podéis conocer más sobre Agustina y “La Volátil” en su página web, en su cuenta de Instagram, donde ya tiene más de 400.000 seguidores, así como en Twitter y Flickr.

Su personaje La Volátil tiene también una página en Facebook en la que más de 765.000 personas siguen sus historias.